-
Arquitectos: Kunze Seeholzer Architekten
- Área: 1075 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Jann Averwerser Photography
-
Proveedores: FSB Franz Schneider Brakel, Forbo Flooring, KEIM, LOGNOTREND, MHZ, SIMONSWERK Bandtechnik, batimet
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo jardín de infancia de cuatro grupos está ubicado en el límite norte de la propiedad directamente a lo largo de la línea del ferrocarril y, debido a sus emisiones, se integró estructuralmente en un muro de protección contra el ruido. La organización del edificio se lleva a cabo en la implementación más coherente de esta particularidad: todas las salas de grupo y auxiliares de grupo, así como la sala polivalente, están orientadas exclusivamente al lado sur insonorizado y, por lo tanto, al jardín. En la parte posterior, en la zona de la pendiente del muro de protección acústica hacia la vía férrea que contamina el ruido, las estancias auxiliares se disponen casi sin ventanas y forman así una protección de inmisión estructural adicional para el salón y las zonas de juego.
Un amplio pasillo de juegos, que también alberga las áreas de guardarropa para los niños, abre a los grupos de niños alineados en el interior. Los nichos de juego que sobresalen un poco hacia el área de juego y acceso, los muebles de juego de diseño estructural que se adjuntan al costado de las salas de grupos, así como los tragaluces dispuestos correspondientemente para la zona de iluminación natural, acceden y diferencian espacialmente las áreas de grupos individuales.
Una parte importante del concepto estructural es que los niños pueden percibir y experimentar el edificio desde todos los lados. Los niños permiten relaciones visuales desde los nichos de juego en la sala de juegos y en las respectivas salas de grupos, desde la sala a través de los tragaluces hacia el exterior hacia las nubes y el cielo, pero también desde el techo verde, desde arriba hacia el edificio, como así como escalar y deslizarse en trineo por la pared Experimente los edificios de manera integral y comprensiva espacialmente desde todos los lados.
El desarrollo de la propiedad se trasladó de la situación de hacinamiento directamente en el paso subterráneo del ferrocarril hacia el sur y, por lo tanto, lejos de la calle. Una pequeña explanada en la calle residencial ofrece no solo una calidad de estancia significativamente superior, sino también una protección adicional para los niños y sus acompañantes adultos.